Lo más esperado del 2017

0

¨Torneo de Clausura 2017 de la LigaMX. *Champions League. *Copa Libertadores. *CopaMX. *Copa Libertadores *Europa League. *Mundial de Clubes

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Coima.- El 2017 será un año que brindará todo tipo de ofertas a los amantes del fútbol. A partir de febrero comenzará a rodar la pelota en los torneos más importantes del mundo, como la Copa Libertadores y los octavos de final de la Champions League, y en marzo se reanudarán las Eliminatorias.

Además, a mediados del año conoceremos a los campeones de las ligas más importantes del mundo: el Torneo de Primera División, La Liga de España, la Serie A y la Premier League, y por supuesto al campeón de la UCL.

TORNEO CLAUSURA 2017

De Enero a mayo: El campeonato mexicano se reanudará el viernes 6 de enero con la fecha 1 y finalizará en la última semana de mayo. Tras la conquista del Apertura 206 por parte deTigres al vencer al América en penaltis, se abre la opción de repetir triunfo para el conjunfo felino o la vengana del azlucrema. ¿Algún aspirante más al título?

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

De marzo a noviembre: Se reanudarán en la fecha 13, el 20 de marzo de 2017, y finalizarán el 11 de noviembre en la jornada 18.

CHAMPIONS LEAGUE

De febrero a junio: Los octavos de final comenzará a disputarse el 14 de febrero y el campeón se conocerá el 3 de junio tras la final en el Millennium Stadium, en Reino Unido.

COPA LIBERTADORES

Desde fines de enero hasta noviembre: Del 23 al 27 del primer mes del año, se disputará la Fase 1, con seis equipos provenientes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Por primera vez, no participará ningún equipo de México.

Serán tres llaves de dos equipos cada una que dejarán a tres clasificados a la Fase 2 -que disputará Atlético de Tucumán- de donde saldrán cuatro equipos que se sumarán a la fase de Grupos.- En febrero comenzaría la Fase de Grupos y en noviembre se conocerá al nuevo campeón de América.

COPA MX

Los Gallos Blancos de Querétaro partirán como vigentes campeones. La competencia dará inicio el próximo 17 de enero del 2017 y la Gran Final se disputará el 12 de abril.

Serán nueve grupos conformados por tres equipos cada uno; cada conjunto disputará cuatro compromisos con la finalidad de ser líderes de sus respectivos pelotones, mismos que avanzarán a los octavos de final al igual que los siete mejores segundos lugares.

EUROPA LEAGUE

De febrero a mayo: el campeonato se reanudará en los 16avos de final el 16 de febrero y el partido que consagrará a un nuevo campeón será el 24 de mayo en Suecia.

COPA CONFEDERACIONES

Del 17 de junio al 2 de julio: los campeones de cada confederación del mundo se medirán en Rusia, sede del próximo Mundial.

MUNDIAL DE CLUBES

Diciembre: se jugará en Emiratos Árabes Unidos y los participantes serán los campeones de las seis confederaciones continentales y el campeón de liga del país organizador.

CN/had