Lo importante es que los trabajadores voten por quien más les convenza: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que lo importante para el gremio es que los y las trabajadoras, acudan a votar el 6 de junio por el o la candidata que más les convenza de acuerdo a un análisis que se haga del perfil y de los compromisos que realicen.

De esta manera expresó que a partir de que se registren aspirantes a la gubernatura ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), interactuarán con todos y todas para tomar la mejor decisión.

Mencionó que al STSGE interesa la renovación de la titularidad del poder ejecutivo estatal, sea hombre o mujer quien resulte electo, pero consideró muy importante la participación activa de todos los agremiados.

“Toda vez que se dará con él o la titular del poder ejecutivo una relación laboral durante los siguientes 6 años, eso es trascendente y lleva y conduce la política pública, el plan de desarrollo, políticas públicas, para el bienestar de la sociedad colimense, en ese sentido sensibilizamos a los trabajadores de la importancia de su voto”.

De acuerdo a Flores Castañeda, quien sea titular en la gubernatura del estado debe tener en cuenta que es importante cuidar el ejercicio presupuestal, el ingreso de recursos y se logre un gran equilibrio.

“Quien llegue a la gubernatura se enfrentará a ese reto de asumir los compromisos de fin de año. Empezará el 1 de noviembre y en diciembre son los pagos de fin de apoyo que no solo es el pago de trabajadores sino a proveedores, los suministros que se tienen que hacer para operar el sistema de salud, seguridad, de deporte, infraestructura, obra pública, todos los programas que lleva a cabo el estado y que debe llegar con un nuevo plan pero que lo podrá presentar durante los siguientes 6 meses, por lo tanto deberá llegar a concretar obras inconclusas, programas que no se terminaron, continuar con la buena marcha del funcionamiento del estado”.

De esta manera pidió a quien llegue el respeto a las conquistas laborales, a derechos consagrados en la ley para trabajadores «y a quien llegue a la gubernatura le ofrecemos el respaldo institucional para que se gobierne bien y se atienda al pueblo de Colima como se debe, bien y de buenas”.