Las y los maestros son una gran fortaleza para superar los retos que ha generado la pandemia: Locho Morán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Sesión Solemne el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez y los integrantes del Cabildo, entregaron las Preseas al Mérito Docente “Profr. Jorge Castell Guerrero” 2020.

El Alcalde, en su intervención, dijo que para el Ayuntamiento de Colima, es muy importante la labor que realizan las y los maestros, sobre todo en esta temporada de pandemia, en la que han tenido que duplicar su esfuerzo y trabajo.

“En el municipio de Colima, reconocemos la importante labor que realizan las y los maestros diariamente, priorizando a las y los estudiantes, quienes son pieza clave de nuestra sociedad. Decirles que en mi tienen un aliado para hoy y para lo que venga hacia adelante”, refirió Locho Morán.

En representación de las homenajeadas, la maestra Gloria Patricia Enríquez Amezcua, agradeció el reconocimiento que les hace el Alcalde Leoncio Morán, así como los integrantes del Cabildo, pues considera que es motivante el incentivo para seguir realizando una labor tan importante como lo es la formación de ciudadanas y ciudadanos, no sólo en cuestión profesional, sino de una manera integral.   

Las galardonadas fueron Verónica Josefina Pinzón maestra de preescolar; María Teresa Rodríguez Íñiguez, profesora de preescolar; Profesora de primaria, Sandra Alejandrina Macías Amador.

Profesora Claudia Valdivia Carrillo, de primaria; Dulce María Dueñas Chávez, maestra de primaria; Bertha Gaona Escobar, de primaria; Ma. Isabel Oseguera Preciado maestra de primaria; Gabriela Lizardo Reynaga profesora de primaria; Maestra Gloria Patricia Enríquez Amezcua, de telesecundaria.

Las 9 profesoras recibieron un reconocimiento, la medalla “Profr. Jorge Castell Guerrero” y un incentivo económico de 5 mil pesos.

Compartir