Lo destacado de J9 del Clausura 2016

0

*La despedida de Cuauhtémoc Blanco y el triunfo de Chivas lo más destacado en la LigaMX.

RÉCORD

Cd. de México.- Se fueron ya nueve semanas del Clausura 2016 y ésta última se caracterizó por el despedida de la última leyenda del futbol mexicano. Cuauhtémoc Blanco se puso una vez más la casaca del América para despedirse y cerca estuvo de hacer un gran gol. Además, Chivas consiguió su primera victoria del torneo, mientras Pumas rescató el empate contra Cruz Azul gracias a un polémico penalti.

A continuación te presentamos el mejor Gol, el Jugador, el Villano, el Fail, la Jugada y el Partido más vibrante de la Jornada.

El mejor gol de la Jornada lo convirtió Víctor Vázquez en el enfrentamiento entre Pumas y Cruz Azul. Luego de un par de paredes con Joffre Guerrón, el español mostró su gran calidad de cara al arco y definió de volea ante el achique de Pikolín para marcar el 2-1 parcial.

Darwin Quintero está elevando su nivel y en el juego contra Monarcas, el delantero del América, que entró como relevo de Cuauhtémoc Blanco, se encargó se encaminar la goleada azulcrema con un par de anotaciones, en las que mostró además de su gran velocidad, una exquisita técnica individual al momento de definir.

Un jugador excepcional no está exento de cometer el Fail de la semana y André-Pierre Gignac hizo su debut en esta categoría. El gran ‘killer’ de la Liga MX se perdió una oportunidad clarísima para poner en ventaja a Tigres en el Clásico Regio en el primer tiempo, pues aunque tuvo  el balón en el área chica y el arco abierto, su pierna le falló y mandó el esférico fuera del campo, contribuyendo para la derrota de su equipo.

Los caprichosos postes son en muchas ocasiones los villanos de los encuentros, un objeto que sin moverse es capaz de enmudecer a toda la tribuna y de hacer que miles de gargantas contengan el grito de gol ante una jugada llena de magia.

El travesaño del arco defendido por Felipe Rodríguez en la primera mitad durante el juego entre América y Monarcas se convirtió en ese ‘objeto maldito’ que le negó a Cuauhtémoc Blanco despedirse con un gol de antología, con el que todos los conocedores de su gran legado en el futbol nacional lo recordarían, pero no, el poste no dejó que ese fabuloso disparo del genio americanista, que derrotó magia en sus últimos minutos enfundado en la casaca de sus amores, abriera el marcador en un pletórico Estadio Azteca.

La Jugada más polémica de la semana se dio en el Estadio Olímpico Universitario. En el arranque del complemento, el Maza se barrió para envitar un disparo de Ismael Sosa y, aunque el delantero de Pumas es quien da tremendo patadón al defensor, César Arturo Ramos consideró que la falta fue del jugador celeste sentenciando una pena máxima que significó el empate por 2-2 en el encuentro.

El mejor juego de la Facha 9 fue precisamente el enfrentamiento entre felinos y cementeros, un duelo en el que los goles no se hicieron esperar y en sólo minuto y medio ya había caído el primero por parte de los Pumas.

Las emociones siguieron en los minutos siguientes y el poste salvó al conjunto de la Noria que al 11′ encontró la diana de la igualada, pero no quedó ahí, una jugada espectacular entre Joffre Guerrón y Víctor Vázquez dio como resultado un golazo con el que La Máquina dio la vuelta al marcador, aunque en el segundo tiempo, el polémico penalti sobre Sosa dejó el electrónico en 2-2.