Lluvias podrían dejar sin agua potable a las familias del ejido El Centinela

0

*Una fuerte lluvia y desbordamiento del río Marabasco, dejan al ejido incomunicado, situación que marginaría a las familias del vital líquido al no tener calles para ingresar.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Gabriela Larios Rodríguez, Comisaria Municipal del ejido El Centinela, manifestó una severa preocupación, porque las lluvias podrían dejarlos sin servicio de agua potable por varias semanas.

Detalló que actualmente son abastecidos con pipas que envía el organismo operador del agua, pero como se recordará una fuerte lluvia y desbordamiento del río Marabasco, dejan al ejido incomunicado, situación que marginaría a las familias del vital líquido al no tener calles para ingresar.

Refirió que la problemática obedece a que su pozo de agua está seco, por tal motivo se optó por abastecerlos mediante pipas, pero en caso de no tener camino de acceso como sucede en época de lluvias, las familias quedarían sin servicio de agua.

Es por ello, dijo la Comisaria Municipal que han acudido con las diferentes autoridades municipales y estatales para que los apoyen y den una alternativa para cubrir el temporal de lluvias, pero además buscar una solución definitiva a su escases del vital líquido.

En el ejido, resaltó que habitan 30 familias que tiene los servicios básicos como luz y agua, pero durante las temporada de lluvias sufren para obtenerlos pese a que la autoridad conoce la situación.