Lluvias ligeras y mucho calor para la zona costera de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Andrés”, situada al

Suroeste del Archipiélago de Revillagigedo, Col., en combinación con las bajas presiones que dominan la región, propiciarán en las costas de Nayarit, incluidas las Islas Marías y Marietas, Nay., cielo despejado a medio nublado, sin descartar el incremento en los nublados y probabilidad de lluvias ligeras, bruma en costa y temperaturas muy cálidas.

En las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima ocasionarán cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras en costa y moderadas acompañadas de actividad eléctrica y sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas.

Los vientos en las costas de Nayarit, incluidas las Islas Marías y Marietas, Nay., serán de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4

a 6 pies), sin descartar el incremento repentino de vientos y oleaje. Mientras que en las costas de Jalisco y Colima, los vientos serán de componente Este de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores a los 46 kph (25 nudos) y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas.

Los navegantes de todo tipo embarcaciones deberán extremar precaución en zonas marítimas. Esta mañana, a las 10 horas (15 UTC), el centro de la tormenta tropical “Andrés” se situaba en Latitud 12.5° Norte   y Longitud 114.6° Oeste, a 650 km (351 millas) al Sur de la Isla Clarión, Col., a 1258 km (679 millas) al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Presentaba una presión mínima central de 994 hPa., se desplazaba hacia el Oeste-noroeste a 15 kph (8 nudos) con vientos máximos sostenidos de 111 kph (60 nudos) y rachas superiores a 139 kph (75 nudos). Los pronósticos actuales indican que “Andrés” alcanzará la categoría de huracán categoría I en el trascurso del día.

Se emiten avisos cada 6 horas y se recomienda a los navegantes de todo tipo de embarcaciones, permanecer informados de la evolución y trayectoria de este ciclón tropical.

Así como a los navegantes de altura, extremar precaución en las inmediaciones  de “Andrés”.