Comerciantes de artesanías piden apoyo a candidatos priistas

0

*Solicitan no afectarlos por trabajos de ampliación de autopista

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los vendedores de dulces regionales, cocos y productos típicos, solicitaron a Arturo García Arias y Juan Carlos Pinto Rodríguez, candidatos a Presidente Municipal y a la diputación local por el distrito No. 10, respectivamente, que cuando se dé la ampliación de la carretera Colima-Manzanillo les apoyen para no ser afectados; pues las ventas son bajas y con ese proyecto consideran que podrían irse a la quiebra.

El candidato a la Presidencia Municipal por la coalición PRI, Nueva Alianza y PVEM, Arturo García, dijo que ha solicitado la comprensión con el fin de que el estudio del  suelo lo realicen donde no haya algún puesto comercial, para no afectar a los vendedores en lo que se cristaliza el ofrecimiento de alguna opción para su reubicación.

Arturo García dijo que como ya se ha comentado, se tiene contemplado realizar un Parián donde los comerciantes tengan un espacio suficiente para cada uno de los negocios y puedan seguir expendiendo los productos regionales a los turistas que pasan por esta importante vía de comunicación.

Explicó que continuarán pendientes de esta situación y cuando llegue el momento pugnarán por que no salgan afectados en sus comercios y buscar ante las autoridades correspondientes, como en el caso de Nacho Peralta quien ha prometido apoyarlos también, lograr que sean beneficiados “porque son personas que tienen ahí un autoempleo y que dependen de ellos sus familias”.

Por su parte, los dirigentes de los dulceros Guillermo Sánchez Amezcua y Norma Angélica Rodríguez Martínez, manifestaron tener la confianza en que Arturo García Arias y Juan Carlos Pinto Rodríguez habrán de responderles y que con hechos van a lograr lo que tanto están pidiendo.