Lluvia y descenso de temperatura sorprenden al puerto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Desde las 7 de la mañana de hoy y hasta el mediodía, la lluvia y un marcado descenso en la temperatura, sorprendieron a los porteños que luego de una calurosa navidad han tenido que sacar del ropero abrigos e impermeables.

Protección Civil y la Policía Municipal han intensificado los recorridos en zonas de riesgo, aunque hasta el momento no se reporta aumento en los niveles de ríos y arroyos que aun permanecen literalmente secos.

La lluvia, aunque constante se considera ligera, con solo reportes de algunos accidentes viales, con saldos de daños materiales leves, según informes de Vialidad.

La Capitanía de Puerto de Manzanillo informó que de Mazatlán, Sinaloa, a Lázaro Cárdenas, Michoacán, se presenta desarrollo de nublados en las costas desde Nayarit hasta Colima, favorecido por el aporte de aire húmedo procedente del océano pacífico hacia el interior del territorio nacional, en combinación con el canal de bajas presiones que se extiende por el noroeste del país, propiciarán en las citadas regiones, cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, bancos de niebla asilados y temperaturas cálidas durante el día. Los vientos en las costas de esta región serán de componente norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Por lo que se recomienda precaución debido a los efectos antes citados que podrán limitar parcialmente las actividades de pesca, turísticas y de playa.