Llevarán a escuelas primarias de Armería el proyecto Colores de mis Raíces

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Como parte de las actividades de la Capital Americana de la Cultura 2014, la dirección de cultura infantil del estado que representa Julieta Apolinar Ensaldo, en coordinación con el Ayuntamiento de Armería, llevarán a cabo un taller donde los niños y niñas de 5° y 6° grado de la primaria Independencia turno matutino, tendrán la oportunidad de formar parte de este proyecto que coadyuvará en la aportación de tesoros culturales más representativos de su municipio, así como a intervenir las piezas de exposición.

Juan Pablo Velazco González, Director de Cultura, aclaró que este tipo de actividad no es un concurso, sino que se trata de participar con ideas, sugerencias y trabajo plástico sobre los objetos que representen de manera más clara la cultura y el patrimonio de Armería.

Tras una visita a las aulas, el funcionario municipal dijo que la coordinadora del proyecto Colores de mis Raíces, Julieta Apolinar Ensaldo, ha mostrado buen interés en traer varios proyectos para la niñez de Armería: “por ello, estaremos también en colonias y barrios del municipio”.

Cada municipio contará con cuatro esculturas de perritos xoloitzcuintles de formato pequeño y un baúl de madera con medidas de: alto 70 cm., ancho 90 cm. y profundo 50 cm, lo cual permitirá la participación interactiva de los niños para un mejor desempeño y conocimiento en este tipo de trabajos.