Destaca en Colima la colaboración entre autoridades y sector turístico

0

* Participantes calificaron como un éxito el evento Vive Manzanillo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Manzanillo, Verónica Ortiz González, aseguró que los 250 agentes de viaje y 5 medios de comunicación que participaron en el evento Vive Manzanillo 2014, realizado el anterior fin de semana, se manifestaron satisfechos y complacidos con lo que el destino tiene para ofrecerle a los turistas del bajío, esto luego de conocer los atractivos del municipio.

De igual forma, dijo Ortiz González, los participantes destacaron la coordinación que existe entre las autoridades, el fidecomiso y los prestadores de servicios, durante los eventos a los que asistieron acompañados por el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Héctor Sandoval Fierros.

“Realmente se sintieron muy bien atendidos, la integración que se ve en cuanto al trabajo de los prestadores de servicio es buena y permite alcanzar bueno resultados”, manifestó la funcionaria.

Vive Manzanillo es el primer evento de esta magnitud que se realiza en la entidad, y su objetivo es que los agentes de viajes puedan constatar de primer mano la calidad de la infraestructura turística del principal destino turístico de Colima, además de los atractivos y seguridad que caracterizan a la entidad, puntualizó Verónica Ortiz.

Así mismo, detalló que los 250 agentes realizaron visitas de inspección en 6 propiedades lo que incluyeron hoteles que no se promocionan a través de agentes de viajes como: Santa Cecilia, Best Western, Marina Puerto Dorado, el Hotelito Escondido y Plaza Manzanillo, por mencionar algunos.

Se dio a conocer que en esta visitas de inspección se revisan las habitaciones, diversas áreas comunes y de interés y se presenta infamación que no se puede palpar como el tipo de restantes, actividades que se realiza horarios de los mismos, entre otros.

En ese sentido, los participantes constataron que en Manzanillo se cuenta con hoteles para todos los gustos y bolsillos y expresaron que el recorrido por Colima fue excelente.

Finalmente, la directora de la OCV detalló que será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados de las negociaciones alcanzadas tras este evento.