Llevarán a cabo el Programa de Apoyo para la Productividad en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán Col.- El Ayuntamiento de Tecomán a través de la Dirección de Turismo, gestionó ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) un recurso federal para llevar a cabo el Programa de Apoyo para la Productividad (PAP) con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de las empresas, informó el alcalde Héctor Vázquez.

Detalló que con dicho programa se impartirá un curso gratuito de productividad y rentabilidad enfocado tanto a empresas como a sus trabajadores.

“El curso estará canalizado para trabajadores de empresas con seguridad social y otras prestaciones, cuya percepción salarial ascienda hasta 10 salarios mínimos, es un curso-taller de sensibilización denominado “El valor del trabajo”.

El propósito es que el participante reconozca las características de un trabajador productivo y empleable, con la finalidad de proponer estrategias personales de mejora en función de una cultura organizacional adecuada y de los estándares de productividad laboral.

Los beneficios al realizar este curso-taller son: valorar su desempeño en la empresa y la importancia de su trabajo, conocer el concepto de productividad y la importancia de su medición, reconocer que la capacitación es una parte esencial para mejorar, aumentar su empleabilidad y mejorar el ambiente de trabajo.

Héctor Vázquez agregó que a través de este curso, el trabajador se encuentra en condiciones favorables y necesarias para asumir un mayor compromiso en favor de sí mismo y con la empresa, elementos esenciales para hacer frente a los desafíos internos y externos.

Para mayores informes el representante de la empresa deberá establecer contacto con la Dirección de Turismo ubicada en la Presidencia Municipal y cumplir con los requisitos que se les solicite. El curso tendrá una duración de 5 horas y será impartido de lunes a viernes, por lo que se está a la espera de establecer la fecha y hora oficial.