Llevan feria de servicios y apoyos institucionales a Nuevo Caxitlán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Habitantes de la colonia Bayardo fueron beneficiados con la feria de servicios y apoyos institucionales, que se realiza en el marco del programa de atención a jornaleros agrícolas y personas en pobreza extrema o alguna situación vulnerable.

Al respecto, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, destacó que esta feria es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social a cargo del Delegado Carlos Cruz Mendoza, que haciendo un esfuerzo con el gobierno municipal llevan servicios como atención médica directa hasta la comunidad y demás programas asistenciales de manera conjunta.

García Negrete mencionó que la comunidad de Nuevo Caxitlán es de las más grandes del municipio y por ello es aún más trascendente que se lleven a cabo este tipo de eventos donde se ofrecen servicios como los programas de atención social, seguro popular, Liconsa, Diconsa, PROSPERA, seguro de vida para jefas de familia, entre otros. “Es el momento para aprovechar estos programas en cada una de las trincheras y en cada uno de los lugares aquí presentes”.

Por su parte, el delegado de la Sedesol Carlos Cruz Mendoza, celebró que en su aniversario 25 la Sedesol festeje apoyando a la gente más necesitada, como lo ha hecho a los largo de esos años. “Se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer, hoy tenemos el programa PROSPERA que ha ayudado a mucha gente y en Colima se está apoyando a 25 mil familias”.

Hoy, dijo, Liconsa forma parte de SEDESOL y en Colima se apoya a 12 mil familias del estado, también “tenemos la posibilidad de incorporar a más gente al programa de Liconsa, espero que la gente aproveche la oportunidad de afiliarse”.

Carlos Cruz refirió que en 25 años, SEDESOL ha avanzado y que se tiene identificada a la gente que está en pobreza extrema. “Estos datos que hemos compartido con las otras dependencias federales, con las dependencias del estado y con las del municipio para eficientar la Estrategia Nacional de Inclusión para que todos juntos podamos llegar con la gente que realmente necesita el apoyo”.

Destacar que se instalaron 14 módulos de dependencias federales, estatales y municipales.