En septiembre podría concluirse el Parque Metropolitano de Tecomán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Parque Metropolitano de Tecomán podría ser concluido en aproximadamente tres meses, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela.

La obra lleva un 85 por ciento de avance y es ejecutada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en una superficie de 19 hectáreas y media.

“Contará con un parque acuático, albercas, toboganes, entre otros; una fuente danzarina, una velaría para cuatro mil personas”.

El Parque Metropolitano de Tecomán se edifica en la colonia El Chamizal, lo que permitirá apoyar el aspecto social y de recreación.

“Ya que aparte del parque acuático tendrá instalaciones deportivas, una cancha de futbol 7 con pasto sintético que está completamente terminada y una cancha techada de usos múltiples para volibol y básquet”.

La inversión aproximada es de 231 millones de pesos que ya están en su etapa final.

Rodríguez Brizuela dijo que es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los tecomenses.

“Una vez que se termine, el gobernador buscará la forma de que venga el presidente de la República a inaugurarlo, al ser una obra importante y es metropolitano porque pretende atender a los vecinos de Armería, Ixtlahuacán, vecinos de Michoacán y de todo el estado, porque va a ser una fuente de diversión muy importante”.

La Conafor construye dentro de un espacio de dos hectáreas del mismo parque, un arboretum, que son árboles nativos de la región.

“Más de 54 especies que estarán ahí para que los tecomenses los vean con alguna aplicación cibernética para que desplieguen las bondades de cada árbol”.