Llevan concierto didáctico a primaria Libro de Texto Gratuito

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la presencia de 512 alumnos del preescolar Ignacio Manuel Altamirano T.C. y de la primaria Libro de Texto Gratuito T.M., se presentó en el municipio de Colima la Banda de Música del Gobierno Estatal dentro del Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas del Estado que organizan las Secretarías de Cultura y Educación.

Desde que inició este programa en abril de 2016 a la fecha se han ofrecido más de 40 conciertos en los diez municipios, beneficiando a miles de niños y niñas de educación básica, comentó Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con los Municipios, quien asistió en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.

En el evento también se contó con la presencia de Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, Director de Educación Pública, en representación de Jaime Flores Merlo, encargado del despacho de la Secretaría de Educación, directivos de ambos planteles educativos, entre otras autoridades de la S.E.

Por alrededor de una hora el concierto alegró la mañana al alumnado, docentes y padres de familia, quienes aprendieron las secciones de instrumentos que conforman una banda de música, los distintos géneros musicales, como el clásico, folklórico, el inspirado en caricaturas y películas, hasta llegar al popular que despertó la inquietud de bailar de chicos y grandes.

La experiencia fue grata, más aún para los pequeños que tuvieron la oportunidad de dirigir a la banda con batuta en mano, quienes sintieron la experiencia de coordinar con sus movimientos a una de las agrupaciones con más años de trayectoria en la entidad.