Lleva Tey Gutiérrez modernización de luminarias a Vista Volcanes I y II

0

*Se instalaron 161 lámparas LED con una inversión cercana a 1 millón de pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, entregó la obra de modernización de la red de alumbrado público en los fraccionamientos Vista Volcanes I y II, en donde se colocaron 161 lámparas con tecnología LED con una inversión total de 935 mil 427.94 pesos.

En el lugar, Tey Gutiérrez explicó que con la sustitución de las antiguas lámparas de vapor de sodio por las nuevas de tecnología LED, se genera mayor eficiencia en la iluminación, además de generar un ahorro de energía y por ende menor costo por dicho servicio, beneficiando al ciudadano con la eliminación de zonas obscuras e incrementando la percepción de la seguridad a los peatones, además de ayudar a incidir en la reducción de la delincuencia.

La Alcaldesa detalló que en Vista Volcanes I se instalaron 54 luminarias LED Vial de 50 watts, luz fría contra impactos, vida útil de 100 mil horas mínimo, eficiencia lumínica demás de 140 lúmens, además de 10 años de garantía del proveedor, con una erogación de 282 mil 631.68 pesos.

Mientras que en Vista Volcanes II se invirtieron 423 mil 947.52 pesos en la colocación de 81 luminarias LED vial y 26 luminarias punta de poste en jardines y áreas verdes con un monto invertido de 225 mil 848.74 pesos.

En presencia de vecinos y vecinas, la Presidenta de Villa de Álvarez reiteró su compromiso de modernizar el 100 por ciento de las luminarias del municipio durante su administración, meta que presenta ya un gran avance.

Al evento de la entrega de la obra de modernización de la red de alumbrado público en las colonias Vista Volcanes I y Vista Volcanes II, asistieron los regidores Perla Vázquez, Adrián López y Valeria Tintos y funcionarias y funcionarios municipales, encabezados por Lizet Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento.