Lleva IEEA cursos a trabajadores de RED STAR para que terminen su educación básica

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La delegada del Instituto Estatal de Educación Para Adultos (IEEA) en Tecomán, Carmen Morfín, informó que se han llevado cursos para que los adultos jornaleros puedan concluir su educación inicial o se puedan alfabetizar, programa que ha tenido buena aceptación.

“Lo que se pretende es disminuir el rezago educativo, que terminen los trabajadores la primaria, la secundaria, o bien que se alfabeticen en un momento dado, los que no saben leer y escribir”.

La primera empresa con la que se tuvo acercamiento fue Red Star, donde se realizó la firma de un convenio.

“Estuvimos ahí, registramos una gran cantidad de trabajadores, alrededor de 30 quedaron ya registrados para estudiar; la empresa se comprometió a trasladar al personal del IEEA para que los asesore”.

Carmen Morfín señaló que los cursos se llevan a los espacios propios de las empresas, “tienen sus campamentos, sus espacios de comendador, donde se va a brindar la asesoría ahí mismo”.

La delegada expuso que se busca brindar una alternativa de superación y de capacitación a los empleados. “Lo que queremos es que las personas se den cuenta que ahí estamos presentes. No hay mayor mano de obra calificada que la persona que ya tiene cursado lo básico en el estudio, aún trabaje seleccionando las frutas, lo que sea dentro de las empresas agrícolas de este municipio”.