Llegarán más médicos cubanos a Colima

0
foto ilustrativa

*Cierra este día la Convocatoria para la contratación de médicos y personal de enfermería.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció en la Conferencia de Prensa mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en breve, quizá la siguiente semana, llegarán al país 124 médicos especialistas Cubanos, de los cuales se enviará una parte al Estado de Colima para completar los médicos especialistas que requiere esta entidad.

Detalló que como parte del programa de médicos especialistas cubanos, está prevista la llegada el 27 de enero de otros 124 especialistas de ese país, que serán asignados a hospitales de doce entidades donde falta cubrir estos espacios.

Con ello concluye esta primera etapa con 610 en total; 123 de ellos de medicina interna, 81 de pediatría, 64 de cirugía general, y 48 de medicina familiar, entre otros.

Además, hoy concluye la convocatoria para contratación de médicos general y personal de enfermería. Se han postulado 18 mil 483 personas, con lo que se cubre el 98 por ciento de las vacantes para los seis estados para los que abrió la convocatoria.

En Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y Veracruz se cubre con ello el 100 por ciento de plazas, mientras que en Sonora se alcanzó el 66 por ciento de postulados para medicina general.

En tanto, en diciembre, junto con Insabi, se inició el proceso de compra por poco más de 2 mil millones de pesos, para adquirir 34 mil 883 piezas de equipo médico para una decena de entidades, agregó Robledo.

Es de señalar que en el mes de agosto del año pasado llegaron a Colima un total de 55 médicos cubanos especialistas, con los cuales se dijo se habrá de fortalecer la atención de la salud a las y los colimenses.