Llegan personas a albergues de Armería, informa alcalde

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, destacó que las personas comenzaron a llegar a los refugios y albergues habilitados en el municipio en cantidades considerables, además resaltó el equipamiento de estos lugares para atender a las personas que acuden a este lugar.

Especificó que el lugar donde se ha registrado una mayor afluencia de refugiados es la secundaria federal Antonio Barbosa Heldt, en la cabecera municipal, donde los refugiados “son de diversas colonias. Seguridad Pública las está trasladando (a ese lugar)”.

El presidente municipal agregó que se cuenta con asistencia médica en el lugar, con la presencia del médico municipal de Armería, así como “la participación del centro de salud también”. Mencionó la ambulancia se encuentra en funciones para cualquier emergencia.

Autoridades detallaron que 138 personas han sido canalizadas a los albergues ubicados en la ciudad de Armería, asimismo se informó que 30 personas originarias de Rincón de López son trasladadas a estos refugios.

“Sigue resguardado El Paraíso, el acceso está restringido, simplemente (permitido) a autoridades y personas que viven allí, personas ajenas no se les está permitiendo la entrada”, expuso Márquez Guerrero.

En el rescate y asistencia a los refugiados participan elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Armería, además del voluntariado del DIF Municipal. Fuerzas de seguridad, como Policía Municipal, resguardan el municipio y trasladan a las personas a los refugios.