Llegan a Morelia boxeadores y ajedrecistas

0

*Este viernes inicia la actividad de la etapa regional en Box y Ajedrez

COLIMANOTICIAS

Morelia, Mich.- La sede de Morelia estará viviendo intensa actividad deportiva durante este fin de semana cuando se desarrollen los deportes de Box y Ajedrez, dentro de la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 que se desarrollara en Veracruz, Puebla, Estado de México y Jalisco.

Los deportistas colimenses hicieron su arribo a la capital michoacana la tarde de este viernes y ya están instalados en el Hotel Howard Jhonson en el centro de Morelia.

La actividad dio inicio desde este jueves con la junta previa en el box y ajedrez, en donde se revisaron los elementos técnicos de cada uno de los deportes así como la documentación en regla de los participantes.

El viernes por la mañana en el Polifórum Digital se iniciará el Ajedrez Clásico, mientras que en las instalaciones del Centro de Cultura Física y Deporte (CECUFID), se estará realizando el sorteo del Box y por la tarde los combates.

 

Boxeadores Colimenses

Emilio David Flores, categoría 2001 en 34 kgs.

José E. Barragán Tlascuapan, categoría 2001 en 38 kgs.

José Ramos Mejia, categoría 2000 en 63 kgs.

José Fernando Vega Mejía, categoría 2000 en 46 kgs.

Miguel Ángel Lares Ortega, categoría 99 en 66 kgs.

Aram Isaí Espinal Gutiérrez, categoría 99 en 52 kgs

Luis Gerardo Dueñas Nava, categoría 99 en 100 kgs.

Jesús Salvador Velázquez Gómez, categoría 99 en 60 kgs.

Andrés Ramón García P., categoría 99 en 48 kgs.

Jesús Gutiérrez Castañeda, categoría 99 en 70 kgs.

Ulises García Pereda, categoría 98 en 57 kgs

Edwin Ronaldo Reyes Pimentel, categoría 98 en 50 kgs.

Jonatán Reyes Villa, categoría 97 en 46 kgs.

Jorge González Valencia, categoría 97 en 56 kgs.

Carlos Suárez Sánchez, categoría 97 en 75 kgs.

Carlos E. Villaseñor Castañeda, categoría 96 en 75 kgs.

Luis Carrillo Villegas, categoría 96 en 60 kgs.

José Guadalupe Dávila Cortés, categoría 96 en 64 kgs.

Christopher Magaña Flores, categoría 95 en 56 kgs.

Mario E. Valdez Rodríguez, categoría 94 en 75 kgs.

Obeth Espinal Gutiérrez, categoría 94 en 60 kgs.

Juan Akira Cortés Maldonado categoría 93 en 64 kgs.

Marín Cachú categoría 93 en 91 kgs.

Además están también Carlos A. López, Ricardo Álvarez, Armando Chávez, Jesús Velázquez, Miguel Ángel Larios y Manuel Rivera.

 

Ajedrecistas

En la categoría 2000 y menores clasificaron Jennifer Mateos López, de Tecomán y Ailin Citlali Hoyos Hernández, de Colima.

En la misma categoría rama varonil consiguieron la clasificación Giovanni Bravo Sandoval, de Manzanillo y José Alberto Hernández Negrete.

Asimismo en la categoría 1998 y menores femenil clasificaron Valeria Franco Zaragoza, de Manzanillo y Lizbeth Cortés Vega, de Villa de Álvarez.

En la rama varonil en la categoría 1998 lograron su pase al regional Sócrates Tonatiuh Hoyos Hernández y Roberto Urcino Vázquez.

De la misma forma lo hizo la categoría 1996 y menores femenil se tendrá la participación de Sara Andrea Aspuruy Mijares y Kirath Alejandra Vázquez Muñoz.

Por último en la rama varonil categoría 1996 y menores están Maximiliano Franco Zaragoza, de Manzanillo y César Augusto Jiménez Órnelas, de Colima.

Las delegaciones colimenses asisten con el respaldo del gobierno de Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) donde se les otorga trasportación, hospedaje y alimentación.

En la sede se encuentra el delegado del INCODE Miguel Antonio Ponce Reyes, que recibió a los deportistas y entrenadores.

CN/deportes