Llegan los Reyes Magos al Hospital Regional Universitario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la intención de llevar alegría a las y los niños que se encuentran internados en el Hospital Regional Universitario, la directora general del Centro para el Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), Alicia López de Hernández, se hizo acompañar por los Reyes Magos para entregar los regalos correspondientes a dichas fechas.

Esta actividad se desarrolló gracias a la participación del programa “Jugando a sanarte”, al apoyo de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima y al Programa de Estudiantes Voluntarios del CEDEFU. Con el trabajo en equipo de estos programas, se logró beneficiar a más de 40 pequeños que se encuentran en este hospital.

Alicia López de Hernández mencionó que esta labor es realizada gracias a la participación e interés de los estudiantes universitarios por mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en estado vulnerable de salud: “Sabemos que es importante que los y las hospitalizadas tengan la mejor de las atenciones y cuidados; por eso, el estudiantado, en su labor de acciones con responsabilidad social, está sensibilizado con estas situaciones y cuenta con el apoyo de la Universidad de Colima”.

Para finalizar, el director general del Hospital Regional Universitario, Cristóbal Ruiz Gaytán, agradeció el apoyo de los universitarios: “Es muy importante que se realicen estas actividades de solidaridad, ya que ayudan al estado emocional del niño, mejora su calidad de vida y contribuyen a que tenga una perfecta atención médica”.