LLEGAN LAS VOCES FEMENINAS A LA PINACOTECA UNIVERSITARIA

    0

    Uno de los grandes objetivos de esta agrupación coral es, según explica Agustina Murguía, “el desarrollo integral de la mujer a través del canto coral y solístico, a través de un repertorio que incluye música latinoamericana, europea y mexicana. Voces Femeninas se ha presentado en diferentes foros de Colima como el Teatro Hidalgo, Pinacoteca Universitaria, Foro Pablo Silva García, entre otros, y ha tenido gran aceptación”, manifestó.

    De la trayectoria de la fundadora y directora, se puede decir lo siguiente: Realizó estudios en el Conservatorio de Música de Morelia, Michoacán, y en el Conservatorio Nacional de 1986 a 1991. Es egresada de la Escuela Nacional de la Habana, Cuba; de 1991 a 1994 donde obtuvo el título de Director de Coros; y de la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, en la especialidad de Dirección Orquestal. Desde 1994 es catedrática del Departamento de Música del IUBA.

    El repertorio de esta noche incluye obra de Manuel M. Ponce, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Roberto Cantoral, así como música popular latinoamericana.

    La agrupación Voces Femeninas está integrada por Abril Karina Partida López, Iovanna Velázquez Romero, María José Rosas Priego, Cruz Mariana Mora Murguía, Montserrat Cuellar Mestas, Mariana Jacqueline Virgen Cárdenas, Belem Ceballos Montaño y Rubí Estephanía Gutíerrez Gudiño; el ensamble va acompañado, en todas sus presentaciones, de la pianista Anel Hernández Arciniega.