Llegan Jornadas Tecnológicas 2013 a Tecomán y Coquimatlán

0

*Las próximas Jornadas se realizarán el 26 de septiembre en Villa de Álvarez.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el apoyo de las delegaciones de Tecomán y Coquimatlán, la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI) de la Universidad de Colima llevó a cabo recientemente las Jornadas Tecnológicas 2013.

Las Jornadas tienen como objetivo, de acuerdo con sus organizadores, generar un espacio de reflexión, exposición y aportación sobre el uso de las llamadas TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como instrumento de apoyo en el quehacer cotidiano de los universitarios.

En el Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán, el evento reunió a más de 280 estudiantes y docentes y en Coquimatlán a casi 150, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas. En Coquimatlán Daniel Jaramillo, director de la Facultad de Ciencias Químicas, instó a los estudiantes a aprovechar la información y replicarla entre los demás compañeros.

En ambas delegaciones Lourdes Galeana, coordinadora general de Tecnologías de Información dictó la conferencia “Las TIC en la Sociedad del milenio”, en la que resaltó la forma en que las tecnologías influyen en cambios importantes dentro de la colectividad.

Después de ella Sandra Mata, directora de Innovación de la propia UdeC, habló del concepto de ciudades del futuro, lo que permite visualizar a qué nos estaremos enfrentando y cuáles son los retos por venir. (Este tema lo impartió en Tecomán Evangelina Serrano, secretaria técnica de la Coordinación de Tecnologías, brindando un panorama de lo que ha logrado la Universidad.)

Además, los directores de las cuatro dependencias que conforman la CGTI presentaron un breve resumen de sus actividades y los principales servicios que ofrecen sus dependencias. Participaron las direcciones generales de Recursos educativos, Tecnologías de información, Sistemas y servicios telemáticos e Innovación y Desarrollo tecnológico.

Posteriormente, los asistentes participaron en el foro de experiencias académicas donde profesores de ambos campus, en diferentes especialidades, dieron a conocer lo que las tecnologías de información aportan a su labor docente.

De forma paralela al foro se realizó una mesa de trabajo sobre aplicaciones Google y otras actividades como cursos y videoconferencias.

Las próximas Jornadas se llevarán a cabo el 26 de septiembre en Villa de Álvarez. Para conocer más acerca de esta experiencia visite: jornadas.ucol.mx