Llegan “Ballenas” para puentes de carretera Manzanillo-Jalipa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las estructuras mejor conocidas como “ballenas” que servirán como las trabes en los nuevos puentes que se construyen en la ampliación de la carretera Manzanillo-Minatitlán, en el tramo Jalipa, han arribado a la zona de obras.

Desde hace un par de meses iniciaron las obras de ampliación a 4 carriles de la carretera que alberga gran parte de la zona industrial, con patios, almacenes, talleres y el Patio Regulador de al API.

Las pesadas estructuras de concreto, a decir de algunos trabajadores, serán colocadas a la brevedad, solo faltan algunos detalles en las bases de los puentes para colocarlas, aunque aun no se ha programado si las maniobras serán durante la noche en una operación matutina.

Las obras de la carretera a Jalipa, son parte de los proyectos  estratégicos de la API  y contemplan una vialidad a ocho carriles y un distribuidor vial elevado a cuatro carriles con una inversión de 1 mil 400 millones de pesos.

Actualmente se tiene un registro de más de 5 mil 500 tráileres que transitan todos los días ida y vuelta en dicho tramo.