Llegan a Colima boletas y material electoral para Comicios Federales

0

*Permanecerán a resguardo por elementos del Ejército Mexicano y la Marina.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Este sábado 15 de mayo arribaron al estado de Colima las 605 mil 637 boletas electorales, así como la documentación con emblemas que serán utilizados en las elecciones federales a celebrarse el próximo 6 de junio. 
Dicho material electoral llegó fuertemente custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional cito Mexicano. 

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Luis Zamora Cobián, dio a conocer a los medios de comunicación que personal de la institución recibió en la 01 Junta Distrital con cabecera en Colima 319 mil 689 boletas, y en la 02 Junta Distrital con cabecera en Manzanillo 285 mil 948 boletas electorales que serán utilizadas para los comicios federales.

En este sentido el funcionario del INE señaló que tanto las boletas como el material electoral permanecerá resguardado por personal del Ejército Mexicano en lo que corresponde a la 01 Junta Distrital y  por la Marina en el caso de Manzanillo.

El Vocal Ejecutivo del INE, Zamora Cobián, señaló que el arribo de las boletas electorales es una de las partes más importantes del proceso electoral, lo cual indica que la votación del próximo 6 de junio avanza de acuerdo con lo programado para que todos los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos electorales. 

El titular del INE destacó que el traslado de la documentación a la entidad fue custodiada por elementos del Ejército Mexicano hasta cada una de las dos Juntas Distritales de Colima.

Hay que indicar que la semana pasada, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Colima también recibió la Lista Nominal Electoral Definitiva con fotografía.