Llegan a Colima 1755 kits alimentarios: Cruz Roja

0

*Se estarán distribuyendo en las zonas más afectadas de Tecomán, Manzanillo y Armería en coordinación con el DIF Estatal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Delegado Estatal de Cruz Roja, Dr. Héctor Galindo Vázquez, en entrevista señaló que arribo al estado de Colima el tráiler que contenía 1755 kits alimentarios procedente de las oficinas a nivel nacional de Cruz Roja Mexicana, y los cuales fueron gestionados hace algunos días con el fin de obtener ayuda humanitaria para aquellos ciudadanos que sufrieron afectación con el paso de las tormentas de Lorena y Narda.

“Me es muy grato anunciarles que gracias a las gestiones que realizamos a nivel nacional con Cruz Roja Mexicana, se pudieron radicar en nuestro estado 1755 kits alimentarios, con el fin de ayudar a los ciudadanos que resultaron afectados con el paso de las tormentas Lorena y Narda”, señaló el Dr. Galindo Vázquez.

Junto con la Presidenta Honoraria de Cruz Roja, la Sra. Margarita Morena González de Noriega; es que Cruz Roja Colima en coordinación con el DIF estatal estarán entregando los apoyos en aquellas zonas que resultaron más afectadas; previo censo levantado por el equipo EDAN que es un cuerpo especializado de evaluadores de daños y rescatistas.

“Nosotros como Cruz Roja Colima, con nuestro equipo EDAN, hicimos un censo en las zonas más afectadas de los ciudadanos y familias que resultaron con mayores afectación durante la emergencia meteorológica; y que son la base que tenemos para establecer el proceso de entrega de los kits alimentarios en coordinación con nuestra Presidenta Honoraria, la señora Margarita Moreno Gonzales de Noriega; de quien siempre recibimos un gran apoyo pero sobre todo un excelente trabajo coordinado en favor de la sociedad colimense más vulnerable”. Añadió el Delegado de Cruza Roja Colima.

Serán los afectados de las comunidades de Tecomán, Manzanillo y Armería quienes recibirán los kits alimentarios, los cuales contienen alimentos no perecederos como pastas, arroz, frijol, azúcar, café, atún, sardinas etc.

“Quiero aprovechar para reconocer y agradecer el apoyo de la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional por su disposición en apoyar a los colimenses en especial a su presidente Fernando Suinaga Cárdenas; así como también al Gobierno del Estado mediante el DIF estatal por su apoyo en la distribución de los kits alimentarios para que llegue correctamente a las personas más afectadas de los municipios de Tecomán, Manzanillo y Armería”. Finalizó Héctor Galindo.