Llega el nuevo Mario Kart 8

0

EL UNIVERSAL

México.- Nintendo sacó a la venta hoy el nuevo Mario Kart 8 disponible en exclusiva para la consola Wii, por primera vez en alta definición y que contará con diseños de pistas originales que enfatizan la nueva función antigravedad del juego

La empresa detalló que el jugador puede correr volteado de cabeza por los techos y sobre superficies verticales, ademásde incluir parapentes, carreras bajo el agua y motocicletas.

Estas son algunas de las nuevas funciones y características de Mario Kart 8:

Acelerón: mientras corran por los techos o las paredes, los jugadores pueden chocar contra sus oponentes o ciertos obstáculos para lograr un breve acelerón. 

En Mario Kart 8 los jugadores pueden competir con los personajes de entregas anteriores como Mario de metal, Lakitu y Shy Guy. A estos personajes se unirán a cada uno de los siete koopalines de Bowser, quienes aparecen en el juego por primera vez en su historia.

Dos nuevos objetos se unen a la contienda; en primer lugar está la planta piraña, la cual se adhiere al frente del vehículo de los jugadores y muerde a otros personajes, plátanos o incluso caparazones que tiren los demás jugadores. Cada vez que la planta piraña se lance para morder, el jugador recibe un pequeño impulso que aumenta su velocidad.

En segundo lugar se encuentra la flor bumerán. Este objeto permite a los jugadores lanzar un bumerán a sus oponentes para aturdirlos, y su trayectoria permite a los jugadores derribar a múltiples oponentes con un solo lanzamiento. El bumerán se puede lanzar tres veces, ya sea hacia adelante o hacia atrás.

Nuevas pistas: muchas pistas clásicas y rediseñadas regresan en Mario Kart 8 como la Pradera Mu-Mu de Mario Kart Wii, Autopista Toad de Mario Kart 64 y Prado Rosquilla de Super Mario Kart. Los gráficos y la distribución de estas pistas han sido rediseñados y recreados. Por ejemplo, Autopista Toad ahora permite a los jugadores manejar sobre ciertas paredes gracias a la antigravedad.

Mario Kart 8 incluirá 16 pistas nuevas y 16 pistas clásicas rediseñadas e incluye un modo competitivo en línea para 12 jugadores y el modo multijugador local para cuatro jugadores,

Por último, el juego es compatible con una gran variedad de controles incluyendo los controles Wii U GamePad, Wii U Pro, Wii Wheel y Wii Remote y Nunchuk y se puede jugar sin televisor usando la pantalla del control Wii U GamePad.

El juego costará 999 pesos en tiendas departamentales.