Llega el Dr. Vagón a Colima capital 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la estación del ferrocarril en la capital de Colima se instaló el Dr. Vagón para dar atención a 500 pacientes por día.

Gabriela León Arias, gerente operativa de Fundación Grupo México, informó que todo el equipo médico y operativo tiene la capacidad y la intención de atender 500 pacientes por día en todos los servicios.

Los horarios atención se extienden de 6 de la mañana a 5 de la tarde, o hasta que se vaya el último paciente con ficha.

El único requisito es que alcancen alguna fecha y los servicios que se ofrecen son consulta médica general, dermatología, geriatría, odontología, atención especial para el paciente diabético, vasectomías, colocación de DIU, colposcopias, mastografías, ultrasonidos, servicio de rehabilitación, quiropráctico, optometría, psicología y asesorías nutricionales.

En el servicio de optometría y audiometría, aclaró que después de la valoración médica, si los pacientes son candidatos a lentes o aparatos auditivos y les son funcionales los que trae el Vagón, salen de su consulta con los equipos adaptados.

Además, en farmacia les entregan el medicamento de forma gratuita.

Cabe señalar que por las tardes, a las 6:30, se proyectará una función de cine de corte familiar para 80 personas a las que se entregará un combo de palomitas y jugo.

El “Dr. Vagón, el Tren de la Salud”, se compone de 17 vagones, varios de ellos adaptados para la prestación de servicios médicos totalmente gratuitos, que ahora cuentan con filtros sanitarios por la pandemia.