Llega a Manzanillo el primer tren de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México

0

*Fueron construidos en China. *Es el primero de 29 trenes nuevos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El primer tren de la nueva Línea 1 del Metro T01 de la Ciudad de México procedente de China llegó al puerto de Manzanillo e inmediatamente fue trasladado a la capital del País.

“Es el primero de los 29 trenes nuevos que se sumarán a la flota para ofrecer un mejor servicio en el@MetroCDMX”, señaló, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Con la modernización integral de la Línea 1 del Metro serán 29 trenes nuevos de última tecnología y vagones interconectados los que se incorporarán al servicio en la Ciudad de México.

Según la información oficial del Gobierno de la Ciudad de México con los nuevos tres se permitirá aumentar la frecuencia de paso por las estaciones y una mayor capacidad de pasajeros, lo que estará acorde con la modernización de la Línea 1.

El pasado 18 de julio el gobierno capitalino dio el banderazo de salida, de manera virtual, a los primeros de 29 trenes que se construyen en Zhuzhou, China, por parte del consorcio CRRC, y que se integrarán a la Línea 1 del Metro que está en proceso de modernización.

El costo de los trenes es financiado a 19 años por 37 mil millones de pesos, lo que no afectará en el precio del pasaje en el Metro, que seguirá en 5 pesos por lo que resta de la actual administración, se informó oficialmente.

Los 29 trenes nuevos tendrán capacidad para 2 mil 200 pasajeros, cuentan con una velocidad de operación máxima de 80 kilómetros por hora y una longitud de 150 metros.