Llegó a Colima el Fuego del Bicentenario

    0

    Este día en Guadalajara, ante autoridades estatales y municipales, la antorcha fue entregada por la presidenta municipal de la Villa Alfarera, María del Rosario Velázquez Hernández, a la gimnasta Cinthia Valdez Pérez, medallista centroamericana y panamericana.

    Ante la sorpresa de los ciudadanos, Valdez Pérez inició el recorrido por el Corredor Independencia, el segundo relevo se realizó en la Pila Seca, en donde el clavadista Germán Sánchez, seleccionado nacional y ex olímpico de Beijing, fue el portador de la antorcha.

    El recorrido continuó ahora con el relevo de la arquera Linda Lorena Ochoa Vidal, quién entregó la antorcha al clavadista y octavo lugar en la copa del mundo, Iván García, en la Glorieta del Charro, para continuar con el recorrido del Fuego del Bicentenario por Avenida Revolución.

    La marcha siguió con la participación del deportista de alto rendimiento Arturo Moreno Zazueta, quien al llegar a la Plaza de la Bandera dio una vuelta a la glorieta para entregarla al campeón del mundo en frontón, Arturo Rodríguez Faisal.

    Los relevos continuaron por el Centro de Guadalajara con la participación de las deportistas Lizeth Rueda, Nancy Arenas y Cinthia Huerta.

    Acompañada de sus compañeros deportistas, la gimnasta Ruth Castillo Galindo fue la encargada de llevar el fuego de la libertad a la Plaza de Armas, en donde fue recibida por el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

    El funcionario estatal realizó el encendido del pebetero, acompañado por autoridades y por el coordinador Ejecutivo Nacional de la Comisión Organizadora de las conmemoraciones del 2010, José Luis Villalpando.

    Hoy la antorcha del Bicentenario llegará a Colima y en fechas por confirmar el recorrido continuará por Tepic, La Paz, Culiacán, Hermosillo, Mexicali, Chihuahua, Durango y Monterrey.

    Posteriormente irá a a Saltillo, Ciudad Victoria, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Morelia, Toluca, Pachuca, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Villahermosa, Campeche, Mérida, Chetumal, Tuxtla, Oaxaca, Chilpancingo, Cuernavaca y Distrito Federal.