Llamará el Congreso a Rubén Manuel Cervera a ocupar la diputación que deja Rueda Sánchez

0

*Rendirá protesta hasta la siguiente semana. *Se perfila Liz Rodríguez como nueva Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este viernes el Congreso del Estado aprobará la solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo de Diputado que fue presentada el pasado miércoles por el priista Rogelio Rueda Sánchez y en su lugar se convocará al cetemista y priista Rubén Manuel Cervera García para que rinda protesta como legislador en funciones.

Rueda Sánchez presentó su solicitud de licencia para poder ejercer su profesión, como licenciado en Derecho, y estar en posibilidad legal de ser nombrado y ejercer la función pública notarial, que en términos del artículo 7 de la ley del Notariado, resulta incompatible con el desempeño del cargo de Diputado.

Su lugar será ocupado por el exlíder de taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Manuel Rubén Cervera García, registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Colima en la cuarta posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales por el PRI en el pasado proceso electoral.

En la síntesis de comunicaciones de la sesión ordinaria del Congreso, a celebrarse este día se da entrada a la solicitud de licencia de Rueda Sánchez y, de aprobarse, se llamará a Cervera García para que rinda protesta y se integre a las actividades legislativas.

Extraoficialmente, se dio a conocer que Rubén Manuel Cervera García rendirá protesta la siguiente semana ante el pleno del Congreso del Estado, esto antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

Rueda Sánchez formaba parte en la actual Legislatura de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos (secretario), de Seguridad Pública (secretario), de Comunicaciones, Transportes y Movilidad, y de la Comisión de Protección Civil, de la cual es presidente, mismas funciones que habrá de asumir Rubén Manuel Cervera García.

LIZ SE PERFILA

Es de señalar que al retirarse Rueda Sánchez de la diputación, la bancada parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional deberá de elegir a un nuevo Coordinador.

En este sentido se perfila como Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PR en la Quincuagésima Novena Legislatura Local la diputada y ex secretaria general de dicho instituto político en el Estado, Lizet Rodríguez Soriano.