Llaman a Héctor Vázquez y Audelino Flores a reunirse en el congreso por problema de trabajadores

0

* Acordaron una reunión de trabajo antes de aprobarse el presupuesto 2014

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Tecomán no comparecerá al pleno del congreso del estado pero sí se reunirá en junta de trabajo con los diputados y el líder de los trabajadores sindicalizados, Audelino Flores, para revisar el problema del adeudo a ese gremio.

En un punto de acuerdo aprobado por unanimidad, el diputado del PRD, Rafael Mendoza Godinez, quien habría anunciado que exigiría la comparencia del presidente municipal al congreso, explicó que el actual conflicto administrativo-laboral que  enfrenta a las autoridades  municipales y la plantilla de trabajadores, es por 32 millones de pesos   y que  data desde hace de 10 años.

“Durante los últimos meses y días, el problema se ha intensificado en el terreno de las declaraciones entre las partes en conflicto, pero la situación afecta sobre todo a las familias de los trabajadores perjudicadas por disposiciones  que  en nada ponderan ni  visten a una administración pública”, dijo.

Precisó que el Gobierno del Estado y el propio  Ayuntamiento habrían incumplido sus acuerdos  dando ello lugar a la propia movilización de los trabajadores que han dado paso a  expresiones de lucha laboral legitimas.

Asentó que el  problema que enfrentan el Ayuntamiento y la plantilla laboral municipal, debe resolverse tomando las decisiones necesarias de tipo económico, político y financiero.

“La violencia en ese municipio se ha  incrementado y es ya inocultable, por lo que  la política debe ser utilizada como el instrumento convincente en la búsqueda de soluciones a los diversos problemas que  allí se manifiestan”.

La reunión no tiene fecha establecida pero se espera que se lleve a cabo la próxima semana antes de la discusión del paquete presupuestal 2014.