Llama PC a colimenses a salvaguardarse y no salir innecesariamente por huracán Beatriz

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Arzúa,  confirmó que no se tiene ningún fallecimiento registrado por el huracán Beatriz en toda la República Mexicana.

Sin embargo, hizo el llamado a la población a no salir de sus domicilios si no es necesario, derivado a que de acuerdo a la Conagua la intensidad de las lluvias en Colima se registrarán de 6 de la tarde de este viernes a 6 de la mañana del sábado 1 de julio, con probabilidad de que continúen hasta el lunes con menos intensidad.

Expresó que se realiza un trabajo preventivo de manera permanente desde Jalisco, Colima, Michoacán hasta Guerrero, enfocando un trabajo de apoyo a la población y a los estados.

En la integración del Comité Estatal de Emergencia dijo que están coordinadas 9 dependencias federales, entre las que se incluyen la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Conagua, entre otras más.

Tras asegurar que no se dejará de hacer trabajo preventivo, dijo que la trayectoria de Beatriz va hacia el Pacífico y no hacia el territorio nacional.

Además hizo el llamado a la población a estar atenta a la información oficial en las redes del Gobierno de México y del estado de Colima, además, adelantó que se hará perifoneo en las zonas alejadas.

También pidió no nadar ni entrar al mar en estos momentos e informó el cierre de los puertos de Manzanillo, Michoacán y Oaxaca.