Llama Itzel Ríos a Escuchar a Expertos sobre Tratamiento de Residuos Sólidos

    0

    La líder priista externó que las opiniones que se expresen sobre el tema deben plantearse con madurez y voluntad de aportar soluciones que favorezcan el desarrollo de Colima.

    Comentó que se deben evitar polémicas que sólo le apuestan al desgaste, como fue el caso de la planta de tratamiento de aguas residuales, “donde muchos opinaron de manera irresponsable”, esto a pesar de los estudios y análisis técnicos que existen sobre la obra, y de la felicitación que recientemente hizo el presidente Felipe Calderón a la comisión intermunicipal de agua potable y alcantarillado, CIAPACOV.

    En ese sentido, aseguró que sobre la posible construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos, el PRI “pugna porque sean los expertos quienes con sus valoraciones y estudios técnicos ayuden a definir cuál es la opción que más conviene al desarrollo sustentable de la entidad”, al mismo tiempo que exhortó a partidos políticos, empresarios, legisladores locales, especialistas y a la sociedad en general, a enriquecer las discusión de manera propositiva.

    Cabe destacar que durante su participación en el foro, Ríos de la Mora expuso que el desarrollo sustentable “está contemplado en el programa de acción de nuestro instituto político”, y se expresa en hechos en la plataforma electoral del gobernador Silverio Cavazos, así como en el Plan Estatal de Desarrollo.

    Indicó que las casi 700 toneladas diarias de residuos sólidos que se producen en el estado, deben ser tratadas con el mejor de los métodos, así como con la tecnología que más se adapte a las necesidades de la entidad.

    Del mismo modo la líder priista dijo que su partido respalda el interés y convicción del gobernador Silverio Cavazos y de los alcaldes de la entidad por atender la problemática que representa el destino final de los residuos sólidos.