Llama el INE a jóvenes a participar en Comicios del 2 de junio

0
foto de archivo

*Partidos políticos no han logrado atraer el voto joven, dice Margarita Torres.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Margarita Torres Arreola, a 5 días de la Jornada Electoral, hizo un llamado a los jóvenes para que en esta última etapa analicen las propuestas de las y los candidatos para conocerlos y participen en estas elecciones.

La funcionaria electoral dijo que a pesar de los esfuerzos que han realizado los partidos políticos, para buscar que los jóvenes se interesen más en los procesos político-electorales “parece que no han logrado su cometido y eso se puede desprender de los bajos porcentajes de participación en las elecciones”.

Torres Arreola dijo que hubo modificaciones en el Código Electoral, para introducir medidas de inclusión de los jóvenes “pero parece que no han dado los resultados esperados”.

Así como el tema, a nivel nacional, de la personas con discapacidad, o personas de la diversidad sexual puedan participar, esta es una medida de inclusión para tratar de convencer a los jóvenes, pero al parecer eso no se ha visto reflejado en un incremento en la participación de los jóvenes.

La consejera presidenta de la Junta local del INE dijo que se deben buscar otras alternativas, y mencionó que algo que pudiera ayudar pudiera ser el voto electrónico, “sobre todo porque hoy en día nuestras juventudes estás acostumbradas al uso de las herramientas digitales, al uso de la tecnología”.

Ana Margarita Torres Arreola, indicó que los jóvenes hoy son más prácticos, ya no quieren acudir a tomar una decisión y todo quieren hacerlo a través del internet, entonces yo creo que este tipo de medidas que el Instituto Nacional Electoral ha promovido a través de muchos años, tenemos nada más y nada menos que la boleta electrónica, la que hoy se estará usando en las casillas especiales en dos estados y eso el Instituto lo ha propiciado, pero hace que se reforme la ley”.

Dijo que el INE está listo para implementar el voto electrónico, para cuando se determine implementarlo.