Llama el Congreso a comparecer a la Secretaria de Salud

0

*Exigen se informe sobre el proceso de contratación de personal del sector de salud, específicamente para el Programa IMSS-Bienestar.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Sin precisar fecha, la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, habrá de comparecer ante el pleno del Congreso del Estado para que explique e informe sobre la forma cómo se está llevando a cabo el reclutamiento del personal del área de la salud, para el programa IMSS Bienestar en el Estado de Colima.

La diputada única del Partido Encuentro Solidario en la Sexagésima Legislatura Local, Kathia Zared Castillo Hernández, a nombre de los diputados integrantes del Bloque Democrático por Colima (PRI-PAN-PES), presentó una Iniciativa con punto de Acuerdo, para que comparezca ante el pleno del Congreso la Titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima e informe sobre el tema; punto de acuerdo que inicialmente fue rechazado por la diputación de Morena y sus aliados.

Sin embargo, y tras un breve debate, los legisladores de Morena y sus aliados aceptaron la presencia de la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, pues según ellos no hay nada que ocultar y el proceso de reclutamiento para el Programa IMSS-Bienestar “ha sido un éxito”.

En su exposición de motivos, la diputada Kathia Zared Castillo Hernández hizo un reconocimiento a todo el personal del sector salud del Estado por la labor realizada para enfrentar la pandemia de coronavirus. “Les expresamos nuestro reconocimiento público y admiración a su profesionalismo, dedicación y amor al prójimo, demostrado en los hechos”.

Aprovechó para criticar y desaprobar la contratación de médicos cubanos para el sector salud en el país, pero específicamente en el Estado de Colima.