Llama Coparmex a diputados a aprobar reforma a Pensiones y afrontar costo político

0

*Diputados deben sobreponer la razón sobre la política y no dejarse presionar por los Sindicatos, considera líder empresarial.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Patronal de la República Mexicana hizo un llamado a los diputados locales para que aprueben la iniciativa para la nueva Ley de Pensiones del Estado, y afronten los costos políticos que para ellos pudiera representar.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Mario Moncada Cantú, mencionó que la propuesta de reforma está bien fundamentada y es un ejercicio de planeación interesante, anticipándose a los problemas; pues anteriormente era fácil “patear el bote” y dejar los problemas a los siguientes periodos.

Consideró que esta iniciativa expone una buena visión porque se impulsa un buen futuro para Colima, ya que de no reformarse en mediano o largo plazo, las finanzas de Colima se verían afectadas.

“Nos parece que es un ejercicio positivo que ayudaría a que el desarrollo del Estado en conjunto vaya hacia adelante, de lo contrario se tendrían consecuencias graves porque de los ingresos presupuestados para la entidad, se tendría que dedicar al pago de pensiones y quedaría de lado el desarrollo del Estado”, advirtió.

A pregunta expresa sobre el llamado a los trabajadores que con la nueva ley tendrían que ser productivos por más tiempo y aportar para su jubilación, mencionó que la esperanza de vida ha incrementado; por lo que existe la posibilidad de seguir siendo productivos por más años.

En ese sentido, ejemplificó que actualmente una persona que entró a trabajar a los 20 años de edad está jubilada a los 50 años, por lo que durante más de 30 años el fondo de pensiones tendría que aportar durante el resto de su vida.

“Es un asunto económico en todos los sentidos, si se debe trabajar más y aportar, pero es en beneficio de los trabajadores”, acotó.

Sobre los diputados que podrían no entrarle al tema por conflicto con los Sindicatos, dijo que los legisladores deben sobreponer la razón sobre la política, y no pensar en que se van a debilitar por presiones de los trabajadores.

“Se deberá apelar a la buena razón de los trabajadores para un mejor futuro, porque las familias y las próximas generaciones serían los afectados”, finalizó.