“La mujer justa” inauguró el Festival Cultural Alfonso Michel

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Teatro Hidalgo lució lleno de espectadores, quienes desde temprano formaron una larga fila para disfrutar el trabajo de íconos de la actuación mexicana con la obra “La mujer justa” dirigida por Enrique Singer, puesta en escena que inauguró el Festival Cultural Mexiac 2017, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

La historia apasionante que pone a prueba la complejidad de las relaciones humanas, cautivó al público colimense con el trabajo histriónico de Juan Carlos Colombo, Verónica Langer, Marina de Tavira, Tina French y Héctor Holten, actuaciones que se vieron acentuadas con la labor del escenógrafo Víctor Zapatero quien además diseñó la iluminación, tenue pero precisa, la cual toma parte esencial para jugar con las transiciones del tiempo.

La propuesta de las compañías Incidente Teatro y Laberinto Teatro se basa en la obra literaria de Sándor Márai, adaptada por Hugo Urquijo y Graciela Dufau. Es una historia de amor en la que el deseo y el miedo al fracaso son una lucha constante que llevará a un empresario a evocar sus sentimientos por las dos mujeres que amó en distintos momentos.

En el transcurso de la obra la dependencia, los celos y la venganza surgirán de forma inesperada, todo para volver a la soledad inicial de los personajes y darse cuenta que nunca se llega a conocer a una persona, o bien, que el amor es momentáneo pero vale la pena arriesgarse a la desilusión o a la traición.

Al final una ola de aplausos recorrió el Teatro Hidalgo, el elenco agradeció el haber considerado esta obra en el Festival Cultural Alfonso Michel, mientras que el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas reconoció el talento del reparto, así como el esfuerzo de Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades, coordinadora de esta muestra artística que finalizará el 2 de diciembre con una agenda de 40 actividades multidisciplinarias en siete municipios de la entidad. La programación se puede consultar en www.culturacolima.gob.mx.