Llama Canaco a Congreso realizar un proceso apegado a derecho en caso Mario Anguiano

0

*El objetivo es que se emita una resolución debidamente fundada y motivada en la que se determinen sanciones aplicables a los exservidores públicos.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional del Comercio en Colima hizo un llamado al Congreso del Estado, para que actúe conforme a derecho en el proceso que se sigue en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, y exfuncionarios estatales.

Al respecto, el presidente de Canaco, Walter Oldenbourg Ochoa,  refirió que como organismo empresarial e integrante de la sociedad civil, pidió a los diputados de forma respetuosa instaurar el procedimiento administrativo correspondiente y su desahogo preciso apegado a derecho y garantías consagradas en la Constitución, así como sus leyes aplicables.

Señaló que lo anterior con el objetivo de que se emita una resolución debidamente fundada y motivada en la que se determinen sanciones aplicables a los exservidores públicos  que resulten con alguna responsabilidad.

Insistió en la necesidad de respetar el proceso legal como debe ser, sin embargo dijo no ser un experto en el tema para prejuzgar qué está bien y que no, ya que será el Congreso del Estado quien lo determine.

Este fin de semana, los diputados del PAN y PRI se acusaron mutuamente de proteger al exgobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, en cuanto al manejo de un crédito de 638 millones de pesos.

Tanto el líder de la bancada panista, Luis Ladino, y del PRI, Federico Rangel Lozano, expusieron diversas declaraciones al respecto, entre ellas de instaurar un proceso endeble que no represente consecuencias para el mandatario estatal.

Asimismo, acusaron errores y omisiones del Órganos Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), y el dictamen de la Comisión de Responsabilidades.