Llama Ayuntamiento de Colima a aprovechar descuentos en Predial, Mercados, Vía pública, licencias comerciales y Panteón

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Rodríguez García, llamó a capitalinos a aprovechar los descuentos que se ofrecen en el Predial, Mercados, Vía pública, licencias comerciales y Panteón.

Dijo que el recurso que se obtenga en el pago de dichos impuestos será regresado a la población en servicios.

Citó que en el predial se tiene una cartera vencida histórica de 21 mil predios, y es alrededor de 30 por ciento de todos los que están registrados.

En el caso de licencias comerciales son alrededor de 125 restaurantes, bares, tiendas, entre otras son las aproximadamente atrasadas.

Mientras que en el tema de vía pública y mercados es mínimo, pero se ha visto en los trabajos realizados en algunos mercados “y estamos en busca de mejorar los 5 que se tienen registrados”.

Con el tema del panteón dijo que es simbólico, “más que nada es reconocer a las familias que nos apoyen en el tema de limpieza y seguridad”.

LOS DESCUENTOS

En el predial hay bonificación en los retrasos, descuentos en multas y recargos es la oportunidad de ponerse al corriente este mes de septiembre y octubre.

En licencias comerciales de restaurantes, bares o algunos otros comercios de ventas de bebidas alcohólicas se perdonarán los ejercicios anteriores del 2020 y 2021, y solo se pague el 2022.

“Este es un descuento importante para todos los empresarios que tenían rezagada esta licencia, paguen y hagan su actualización de la licencia este año”.

En el tema de los mercados y vía pública consideró es una situación similar a licencias comerciales, gente que arrenda al municipio algún espacio en mercado o vía pública puede acudir al ayuntamiento y solo pagar el año 2022.

En el tema del panteón, dijo, es generar conciencia en la población que haga el pago porque se requiere corresponsabilidad del ciudadano para limpiar el espacio y exista vigilancia.