Aclara tesorero de Tecomán: ‘Congreso aún no aprueba incentivos fiscales’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante la décima segunda sesión ordinaria de Cabildo celebrada el
pasado viernes 02 de septiembre, el alcalde Elías Lozano presentó una iniciativa para que fuese enviada al Congreso del Estado y que una vez aprobada por los legisladores del estado, la tesorería municipal pueda otorgar importantes descuentos a los contribuyentes de Tecomán, beneficios fiscales a los que podrían acceder de Octubre a Diciembre del presente año.

Lo anterior fue informado por el tesorero municipal Armando Zamora González, quien agregó que la finalidad es continuar apoyando a la ciudadanía tecomense y a la vez, incentivar la recaudación fiscal del municipio.

Zamora González dijo que la iniciativa plantea descuentos del 100% de los recargos del ejercicio fiscal 2022 y anteriores a favor de los contribuyentes que paguen la anualidad adelantada de 2022, y el 100% de descuento en MULTAS generadas por la falta de pago oportuno del impuesto predial.

También incluye, dijo el funcionario, el 100% de descuento en recargos y multas por el pago de los derechos en el panteón municipal.

Para el pago de las licencias comerciales y de bebidas alcohólicas, Zamora González señaló que se incluyó en esta iniciativa, la ampliación del plazo para el refrendo, hasta el 31 de diciembre “ya que aún se tiene un buen número de estos giros que no han pagado”.

En el caso de las multas viales, destacó el Tesorero Municipal que se solicita la autorización para el descuento del 100% en recargos, y el 50% de descuento en el pago de las multas viales del periodo comprendido del 2018 al 2021.

“La intención es que el Congreso del estado apruebe esta iniciativa que se pretende, inicie el primer día de octubre y concluya el 31 de diciembre del presente año”, puntualizó.