Listos los semifinalistas de la Liga Premier de Handball

0

*Warriors, Leones, Ademar y KCRV son los equipos clasificados después de la última jornada que se celebró este fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Warriors, Leones, Ademar y KCRV, son los calificados a semifinales en la Liga Premier de Handball, luego de jugarse la última jornada el sábado por la tarde en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos. Con su triunfo, Ademar logró colarse a la otra ronda y está en posibilidades de defender su tetracampeonato, aunque tendrá que eliminar a sus próximos rivales en turno.

La última fecha arrojó los siguientes resultados: Leones se afianzó en el subliderato general, luego de propinarle un tropiezo más a Loros de la Universidad de Colima por 44 goles a 39, un juego bastante reñido y con dominio alterno. Los ganadores tuvieron en Albino Barragán a su mejor romperedes al conseguir 19 goles, e Israel Bayardo anotó 10 y con 8 Andrés Cosme; por Loros, el mejor artillero fue Martín Jacabo con 10, Rodrigo Flores, con 8 y con 6 cada uno, Carlos López y Ulises Mejía.

Wolves, pese a su triunfo, no logró colarse a la segunda ronda y tendrá que esperar una mejor oportunidad para estar entre los protagonistas del torneo, cuando en la última fecha venció con pizarra de 56 goles a 41 a los Huastecos. Desde el arranque del encuentro, Lobos buscó el triunfo y rápidamente se fueron arriba en la pizarra, a pesar que su rival hizo algunos ajustes en la defensiva, por momentos logró contener los embates de Wolves, que ganó el primer medio 33-22 y su dominio se mantuvo en la parte complementaria.

Por Wolves, el mejor al ataque fue Valentín Reyes, con 19 goles; le siguieron con 10 cada uno, Jesús Trujillo y CristianGarcía; con 13 tantos, Roberto Arellano; por los Huastecos, Manuel Espíndola 12, mientras que Luis Téllez y César Amezcua metieron 8 goles cada uno, y Miguel Carrillo consiguió 7 dianas.

En juego no apto para cardiacos, el tetracampeón de Ademar se alzó con el triunfo y con ello mantiene viva la posibilidad de refrendar su título en el torneo.

Con pizarra de 41 goles a 40 a su similar de KCRV, que cayó de cara al sol, metiendo en serios aprietos a sus rivales, fue un juego de ir y venir con dominio alterno tanto en la pizarra como en las acciones, y finalmente un gol marcó la diferencia a favor de Ademar, que sigue en defensa de su campeonato y ahora tendrá que demostrar de qué están hechos en las fase de liguilla, donde su rival será Leones, en serie a ganar dos encuentros.

Ademar tuvo en Héctor Castillo a su mejor anotador, que logró 16 tantos, Pedro Dante 8, con 7 Iván García y 6 de David Uribe; por KCRV, Julio Mendoza con 14 goles, Guillermo Enciso logró 9 y con 7 Omar Olmos.

Con información de Francisco Manzo