LISTO OPERATIVO VIAL PARA RECORRIDO DE LA ANTORCHA

    0

    Son 26 puntos en donde será necesario suprimir el estacionamiento a partir de las 6 de la mañana, para que las personas puedan presenciar el paso de la Antorcha Panamericana sin inconvenientes, la lista es la siguiente:

    Av. Camino Real, acera poniente, en la iglesia; Av. Gonzalo de Sandoval, acera norte del CBTIS y acera sur de la SEP y el Cendi; Av. Felipe Sevilla del Río a la altura del cruce con Ignacio Sandoval, aceras norte y sur; Av. Gonzalo de Sandoval, a la altura del Jardín Américas en la acera sur y a la altura del cruce con la calle Guadalupe de la Rosa.

    En la Av. Leonardo Bravo, frente al preescolar; en la Av. Niños Héroes, en el cruce con Leonardo Bravo, la acera norte y a la altura de la Casa del Niño Colimense; también se pondrá conos en Calzada Galván, en el cruce con Morelos, Díaz Mirón, en la acera poniente frente a la 20 Zona Militar y afuera de Casa de Gobierno.

    En la Av. 20 de Noviembre no se permitirá estacionarse en el cruce con Revolución, J. Carranza y Medellín, en la acera norte; en Anastasio Brizuela, a la altura del área sur del Parque Regional; en Javier Mina, en el cruce con José Antonio Díaz, en la acera norte y en Pino Suárez se suprimirá el estacionamiento en la acera oriente del cruce con 5 de Mayo.

    En la Av. de los Maestros se suprimirá el estacionamiento a la altura de la calle Maclovio Herrera, en la acera oriente; a la altura de la Francisco Villa, en la acera oriente y entre Aquiles Serán y Corregidora, en la acera sur.

    En la Av. San Fernando los conos estarán a la altura de la UNIVA; en la calle Revolución estarán frente a la escuela, en la acera poniente; en el Jardín Núñez no se permitirá estacionarse en la acera norte hasta las 12 del día.

    Los conos se irán retirando conforme pase la antorcha, por lo que se prevé que en las primeras calles, se quitarán los conos a las 09:30 horas y ya se permitirá el estacionamiento y en el último tramo se quitarán al filo de las 12 del día.

    También a temprana hora será el cierre de la calle 16 de Septiembre, desde Degollado hasta Reforma y se valorará también el cierre de diversas calles más en el centro durante el encendido del pebetero, acorde a la cantidad de gente que asista.

    Cabe mencionar que en el recorrido de la antorcha no habrá cierre de la circulación, los vehículos podrán circular en el carril de a lado, únicamente se cerrará parcialmente en las calles de un solo carril, pero no más de 5 minutos.

    Se tiene todo un operativo de tránsito y vialidad diseñado para afectar las vialidades lo menos posible, con la participación de decenas de elementos de tránsito; pero se recomienda a la población que vaya a circular por alguna de las vías que contempla el recorrido de la antorcha, salir con al menos 10 minutos de anticipación de lo que cotidianamente lo hace.