Listo Operativo para Semana Santa y Pascua: Gobernador

0

*Participan los tres niveles de gobierno *Se tiene contemplada una participación total de 2 mil 550 elementos

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el propósito fundamental de tener el saldo blanco y concluir el próximo periodo vacacional sin incidentes mayores y preservar el máximo bien que es la vida humana; el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la presentación del Operativo de Seguridad de Semana Santa y Pascua 2017.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el Ejecutivo estatal señaló que a partir del primer minuto del sábado 8 de abril y hasta el último momento del domingo 23 de abril, se estará llevando a cabo este operativo coordinado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“El fin de estas acciones es preservar el máximo bien que es la vida, además de preservarla, generar las condiciones para el disfrute de este periodo vacacional tanto de los colimenses como de los visitantes de otros estados y países”, apuntó.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, así como de autoridades civiles y militares, Peralta Sánchez adelantó que lo que se pretende es que Colima, junto con sus 10 municipios sean lugares de recreación y de esparcimiento, así como de convivencia familiar y que todos los que nos visiten se puedan llevar un grato recuerdo de esta temporada vacacional.

Añadió que el turismo es una industria muy importante para el estado, ya que es fuente de ingresos, genera empleos y oportunidades de negocios, por lo que es un motor de la economía local, lo cual como gobierno nos obliga a generar condiciones para que esta industria siga creciendo y siga siendo un factor de bienestar para muchas familias.

“El turismo es un tema prioritario dentro del Plan Estatal de Desarrollo, por lo que no tengo duda que en los próximos años consolidaremos a esta actividad como un verdadero motor de la economía estatal. Ya el años pasado hemos dado pasos importantes en este sentido con eventos y acciones que inician una consolidación de este sector”, expuso Nacho Peralta.

Finalmente, a nombre de las autoridades reunidas en este acto, el mandatario colimense se comprometió a estar atentos, diligentes a las tareas propias de cada una de las dependencias participantes, con responsabilidad y entrega, ya que al hacerlo se construye un mejor Colima y un mejor México.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González mencionó que este operativo es un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, un trabajo organizado, serio y bien planificado con la sociedad civil.

“Este es un esfuerzo de coordinación, un esfuerzo solidario y de mucha cooperación entre los tres órdenes de gobierno con la sociedad; de acuerdo con las indicaciones del gobernador Ignacio Peralta, todo lo que tenga que ver con Seguridad, Protección Civil y Salud en este operativo debe ser lo mejor”, concluyó.

Durante la rueda de prensa cada una de las dependencias de los tres órdenes de gobierno y externas presentaron su programa de acciones, con una participación total de 2 mil 550 personas.