Listo operativo de seguridad para Volcán Fest 2018

0

*Se montarán operativos especiales de vialidad y seguridad ciudadana en el centro de la capital, del 27 de abril al 8 de mayo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La organización del Festival Internacional del Volcán 2018 implementará operativos especiales en materia de seguridad y vialidad, mismos que contarán con la participación de las distintas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como Protección Civil, Cruz Roja, entre otras.

Para garantizar la seguridad de este evento, se ha dispuesto el despliegue y la participación de 250 elementos de las distintas instituciones de seguridad, así como tres arcos detectores en los puntos de ingreso al festival, doce cámaras de video vigilancia que estarán distribuidas en distintos puntos del centro de Colima.

Se informó que las principales rutas peatonales serán la calle Francisco I. Madero y Benito Juárez, mismas que contarán con elementos de seguridad, quienes estarán resguardando tanto las zonas de eventos como sus alrededores, es por ello que a partir del 27 de abril y hasta el día 8 de mayo se estarán cerrando los tramos de Madero entre Belisario Domínguez y Juárez, así como el de Revolución, entre Morelos y Zaragoza, las 24 horas del día.

Así mismo, se dio a conocer que después de las 5 de la tarde se cierra el tramo de la Madero, desde Belisario Domínguez hasta Nigromante, el tramo de Constitución entre Zaragoza y Guerrero, así como la calle Juárez entre Zaragoza y Victoria.

Referente a cuestiones de vialidad, se explicó que habrá algunos puntos de desviación como en la calle Belisario Domínguez esquina con Madero, otro más sobre las calles Revolución y Morelos, también sobre Medellín y Morelos, Medellín y Santos Degollado, así como Gildardo Gómez y 16 de Septiembre.

Para quienes hagan uso del transporte público, se mencionó que las paradas de autobús y taxis estarán ubicadas sobre las calles Nigromante, Vicente Guerrero, José Antonio Díaz y Avenida Rey Colimán.

Es de mencionar que habrá rutas alternas, mismas que se han dispuesto para una circulación adecuada por el centro de la Ciudad durante el Festival Internacional del Volcán, siendo algunas de ellas las calles Vicente Guerrero, De La Vega hasta Morelos y Belisario Domínguez.

Otro punto a resaltar es el tema del estacionamiento del cual se dijo que como el año pasado se estará habilitando “El Manchón” como un espacio de estacionamiento, mismo que se encuentra ubicado sobre el Boulevard Rodolfo Chaves Carrillo y del cual se estarán transportando a las personas a las cercanías del Foro Libertad, a través de vehículos especiales en los siguientes horarios: de 5 de la tarde a 9 de la noche, entre semana, y de 5 de la tarde a 10 de la noche los fines de semana.

De igual manera, habrá 29 estacionamientos privados ofreciendo sus espacios hasta las 11 y 12 de la noche, e incluso hasta la 1 de la mañana, para todos los asistentes.