Listo operativo de movilidad para el Gran Premio de México

0

*El Gobierno del Distrito Federal ofrecerá transporte hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez desde diversos puntos de la capital, ya que no habrá estacionamiento para los miles de asistentes.

COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que está listo el plan estratégico de movilidad en la zona oriente de la ciudad, para evitar afectaciones a los habitantes y visitantes disfruten el evento masivo más importante del mundo la Fórmula 1 Gran Premio de México 2016, que se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre.

Resaltó que para los asistentes con boleto, se habilitarán estaciones remotas en diversas zonas de la ciudad que con 200 autobuses a un costo de 20 pesos por viaje, brindarán el servicio hacia el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, con un horario de 7:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

En un comunicado, advirtió que el Autódromo Hermanos Rodríguez no contará con estacionamiento para los asistentes, por eso se habilitarán dichas estaciones remotas de autobuses: Hipódromo de las Américas, en Avenida del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo; Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec; Plaza Carso, en Lago Zúrich 245, Ampliación Granada; Expo Santa Fe, Avenida Santa Fe 270, en la colonia del mismo nombre, en la delegación Álvaro Obregón y Estadio Azteca, en Calzada de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán

Destacó que por medio de los autobuses serán tres puntos de llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez: Palacio de los Deportes, entre las puertas 4 y 5 sobre Avenida Añil; Viaducto Río de la Piedad entre las puertas 7 y 8 del Autódromo, así como Eje 4 Oriente, entre las puertas 12 y 13 del Autódromo.

Mientras para el desalojo del inmueble se contará con un solo punto de salida que se ubicará en el Eje 3 sur Añil entre Churubusco y la calle Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a las estaciones remotas con un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Además, para agilizar la movilidad en la zona, se implementará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual contará con 15 camiones y cinco taxis preferentes, estos últimos para personas con alguna discapacidad.

La recomendación de la Secretaría de Movilidad para los asistentes al evento y a las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la competencia de Fórmula 1, en Polanco y en el Deportivo Lomas Altas, es utilizar la red de transporte público de la Ciudad de México.

La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA; así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo.

De igual manera, informó que se implementará un cinturón perimetral de seguridad, con la finalidad de garantizar la movilidad de la ciudadanía en general y de los asistentes. Para evitar afectaciones, se recomienda considerar vías alternas.

En el caso del norte de la ciudad, las alternativas propuestas son Anillo Periférico Canal de San Juan, Eje 2 Oriente Honorable Congreso de la Unión, Calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas, así como Avenida de los Insurgentes.

Al sur, Anillo Periférico Calle 7, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, además de Insurgentes.

Mientras que al oriente la recomendación es el Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales, Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa y Calzada Taxqueña.

Al poniente, Avenida Pantitlán–Xochimilco, Eje 4 Norte Talismán, Avenida Oceanía-Eje 2 Norte Canal del Norte, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y Eje 5 Sur Purísima.

Para mayor información, recordó que se encuentran disponibles los teléfonos deLocatel al 5658 1111 y del Autódromo Hermanos Rodríguez al 5764-8499, así como el sitio de Internet www.formula.cdmx.gob.mx, la cuenta de Facebookf1cdmx y la cuenta de Twitter @formulacdmx.

Con información de NOTIMEX