Gana Ballet Folclórico de la Universidad de Colima premio Lunas del Auditorio

0

*“Gracias al Auditorio Nacional por permitir que gente de agrupaciones no famosas, de estudiantes, de universitarios que luchamos porque nuestro trabajo tenga cada día más oportunidad, sea reconocida”: Rafael Zamarripa. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La noche de ayer miércoles, el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima ganó el premio Lunas del Auditorio, en la categoría de Danza Tradicional.

gana-ballet-folklorico-de-la-udecEl premio, que es una réplica de la escultura de la Luna del escultor Juan Soriano que se encuentra en los exteriores del este recinto cultural, lo recibió el maestro Rafael Zamarripa Castañeda, director del Ballet Folclórico, acompañado por bailarines de esta compañía.

Al recibir el premio, el maestro agradeció los aplausos, “que siempre permanecerán en nosotros como un cálido abrazo. Gracias al Auditorio Nacional por permitir que gente de agrupaciones no famosas, de estudiantes, de universitarios que luchamos porque nuestro trabajo tenga cada día más oportunidad, sea reconocida”.

La edición 2016 de este premio contó con 114 nominados a 21 categorías. El Ballet Folklórico de la UdeC compitió con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, la Compañía de Danza Folklórica Nahucalli, Fiestas Mágicas de México, Forever Tango y Shen Yun Performing Arts.

gana-ballet-folklorico-de-la-udec-2El premio Lunas del Auditorio fue creado en 2002 para celebrar el 50 aniversario del Auditorio Nacional. Está destinado a premiar a grupos, compañías o solistas que actúan en México. El premio se transmitió por televisores nacionales y en esta ocasión se contó con transmisiones por internet apoyadas por Google.

Este año, el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima se presentó con éxito en el Auditorio Nacional y en la sala Miguel Covarrubias de la UNAM. Estas presentaciones, la trayectoria de la agrupación y la calidad del programa “Orgullo de la Tierra Mía” contribuyeron a que esta agrupación universitaria consiguiere un premio nacional de esta importancia.

Con 36 años de pasión por danza, el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima es considerado una de las mejores agrupaciones de danza regional mexicana. En 2013 fue elegido por los colimenses como uno de los siete tesoros del patrimonio cultural del estado.