Listas las actividades del Operativo Salud para el Turismo 2018: SSA

0

*Participan 219 elementos para orientar, atender y canalizar al turismo durante vacaciones de semana santa y pascua.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se reporta listo el operativo Salud para el Turismo 2018, que tiene el objetivo de garantizar atención médica durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, a visitantes locales y foráneos que realicen turismo en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que 219 elementos se mantendrán activos para orientar, atender y canalizar a personas que requieran de algún servicio médico durante su estancia vacacional.

Para ello, se integrarán 104 médicos, 99 enfermeras y 16 promotores de salud distribuidos en 15 módulos de atención médica; ahí se orientará al turismo sobre riesgo de las enfermedades endémicas y atención médica preventiva.

Ofrecerán fomento y prevención de los padecimientos con mayor riesgo en el estado, enfatizando las medidas preventivas particularmente de infecciones respiratorias y diarreicas.

Junto con prestadores de servicios y de los ayuntamientos se promoverá el control de basura y excretas con lo que se disminuyen riesgos de infecciones.

Asimismo se mantendrá vigilancia epidemiológica permanente de padecimientos transmitidos por vectores, para asegurar así la atención inmediata en caso de detectar algún caso importado de algún padecimiento.

El Hospital Regional Universitario y los hospitales generales de Tecomán, Ixtlahuacán y Manzanillo brindarán atención en área de urgencias las 24 horas del día.

Los 15 módulos de orientación del operativo Salud para el Turismo estarán ubicados en los puntos de mayor afluencia turística como son las centrales camioneras foránea y suburbana en Colima, y en las playas de El Paraíso, Cuyutlán, Pascuales, Boquita y cuatro en Miramar.

Los centros de salud de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Armería, Tecomán, Cuyutlán, Paraíso, Santiago, Manzanillo, Miramar y Salahua atenderán con medicina preventiva.