El Vuelo…..

    0

    Aprovecho las presentes líneas para agradecer a Juan Manuel y a Luis Gerardo su trato y disposición para con los medios y sabemos que estamos en el camino y que en alguna ocasión futura estaremos con ellos, mucha suerte y éxito en la nueva encomienda.

    La llegada de Manuel Francisco Flores a Murciélagos crea una interesante expectativa porque Manuel es un Técnico exitoso en éste nivel y que a base de trabajo en solamente un año llevó a Dorados Mochis a la final que perdieron frente al equipazo que es la Universidad del Futbol que dirige Rubén “El Ratón” Ayala y que son los actuales bicampeones de la Liga Premier.

    Manuel Flores es un Técnico con mucha idea y siempre hace cuadros para dar buenos encuentros y por ende buenos resultados.

    En su paso como Director Técnico de Dorados Mochis tuvo los siguientes resultados:
    En el Torneo Apertura 2008 logró 19 puntos como local y 10 puntos como visitante, logrando clasificar a la liguilla.
    En cuartos de Final fueron eliminados por los Loros de la U de Colima con marcador global de 5-2.

    En el Torneo Clausura 2009 Manuel Flores hizo madurar a su equipo y tuvo su mejor campaña ya que como visitantes cosecharon nada menos que 16 puntos de 24 posibles con 3 victorias, 4 empates y la única derrota del torneo ante los Rayos del Necaxa en encuentro celebrado en el estadio Victoria de Aguascalientes.

    Como local sumaron 24 puntos de 27 posibles con 7 victorias, 2 empates y 0 derrotas, con 21 goles anotados por 6 recibidos.
    Manuel Flores hizo que Dorados Mochis sumara 40 puntos en la campaña, que es el record de la franquicia y las máximas cantidades de puntos conseguidas en casa y fuera de ella.

    Manuel Flores llevó al equipo para ganarle en cuartos de final a los Reboceros de La Piedad, le ganaron en semi finales a los entonces Picudos de Manzanillo y perdieron la final del torneo frente a la Universidad del futbol.

    Después de ése torneo fue cuando Manuel Flores desistió de continuar con el equipo y regresó a las aulas a continuar su profesión como maestro, pero ahora, a un año de su proeza, ha aceptado el reto de dirigir los destinos de los Caballeros de la Noche y por supuesto que esperamos que tenga los resultados que la Directiva y la afición esperan del equipo.

    No será fácil cumplir con el compromiso pero sí confío en que pondrá al equipo con los reflectores de la liga en su plantel.

    De acuerdo a lo que sé, Manuel Flores se trajo como Auxiliar Técnico a Fito Castro de Guasave con quien se entiende muy bien, esperemos que funcione bien éste cuerpo técnico.

    El juego en el que debutará Manuel Flores al frente de Murciélagos será en la cancha del estadio La Martinica de León, Gto. Cancha con historia de 1ª división cuando en 1975 albergó al equipo cuerero con un cuadro titular formado por jugadores como José Luis Lugo, Mario Cuevas, Alejandro Villalobos, Pío Tabaré, Roberto López, Salvador Carrillo, Hugo Dávila, Jorge Lizardo, Oribe Maciel, Fausto Vargas y Juan Carlos Czentoricky.

    Mientras que en la banca había jugadores como Guillermo “Puskas” García, Héctor Bentrón, José Luis Rivera, Alberto Morales, Sergio Silva, Salvador Enríquez y José Luis Sánchez.

    Debemos recordar que cuando Curtidores vinieron al Coloso del Dique los Caballeros de la Noche les pasaron por encima con un contundente 4-1 con 2 goles de José Manuel Mago Rivera, uno de Nacho Segovia y uno más de Miguel Navarro.

    En Unión de Curtidores milita ahora Emmanuel Malacara (ex Murciélago); Omar Antonio Flores portero originario de El Burrión y Jesús Adrián Palomera “El Tusti” defensa central originario de Culiacán, ambos ex Dorados Mochis.

    Esperemos que los Caballeros de la Noche interpreten bien las indicaciones de su nuevo técnico y empiecen éste nueva era con el pie derecho

    MUCHA SUERTE Y  ¡!!VUELEN MURCIÉLAGOS!!!

    Jueves, 25 de marzo de 2010|09:08:17|SINALOA, MÉXICO