Líderes juveniles del PAN, PRD, Nueva Alianza y PES respaldan descuento universal en transporte

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los líderes juveniles del PAN, PRD, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social suscribieron la iniciativa de la diputada panista Gabriel Sevilla para otorgar el descuento universal en transporte.

Benjamín Delgado del PAN, César Guerra de Nueva Alianza, Teresa Elizabeth Castillo del PRD e Iván Galicia Calderón de Encuentro Social coincidieron en que, en el marco de los foros convocados por el congreso, el descuento del 50% al transporte público debe ser para todos los estudiantes desde primaria hasta licenciatura.

César Guerra hizo notar que el debate debe traducirse en una política pública real y cercana a la gente donde acordaron sumarse a esta propuesta y eliminar la facultad de esta medida a la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), liderada por el priista Héctor Magaña, para que sea la Secretaría de Educación del gobierno del estado la dependencia responsable de otorgar credenciales para el descuento.

“Los líderes juveniles estamos de acuerdo en la desmonopolización del descuento a estudiantes en el transporte público, que tradicionalmente ha realizado hasta ahora la FEC”, recalcó.

Por su parte, el panista Benjamín Delgado enfatizó en la coincidencia de varios jóvenes de diferentes partidos en una causa común “Este es un ejemplo de cómo deben conducirse los políticos”, asentó.

Exigió a los diputados de todas las fracciones del congreso a asistir al foro que se realizará mañana jueves en el recinto legislativo para que escuchen todas las posturas “pues hemos percibido que en anteriores foros convocados existe una ausencia de la mayoría de ellos, lo que evidencia una falta de interés respecto a la opinión de los ciudadanos”, concluyó.