Loros con Liderazgo y Motivación para ser Campeón

    0

    Loros, gracias al trabajo mental, pero también al físico y táctico ya tiene 31 puntos en la Liga Premier de Ascenso del futbol de segunda división profesional, estando de momentos de líderes tanto en la tabla general como en la zona norte junto con los Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua, conjunto al que vencieron y de paso le quitaron su etiqueta imbatibles en el Torneo de Clausura 2009.

    Dijo que una estrategia que está funcionando es el manejo de creencias, “que creencias positivas y negativas tenemos en el partido y cuáles me ayudan, principalmente el trabajo en campo sobre creencias es lo que nos ayuda”.

    “Lo que más le falla al jugador en el campo es la autoseguridad y el manejo de creencias y sobretodo en el futbol mexicano la mayoría de los entrenadores no saben valorar el aspecto mental y exigen al jugador que se concentre pero ni el propio entrenador sabe como concentrarlo”, añadió el psicólogo de los Loros.

    Mencionó que los jugadores de la Universidad de Colima están creciendo, “estamos positivos, vamos a llegar mentalmente muy fuertes para la liguilla”.

    Señaló que la derrota en la final del Apertura 2008 en penales no fue difícil superarla, “porque cuando el jugador se dio cuenta que dio todo lo mejor en la cancha y cuando el jugador se da cuenta que su esfuerzo valió la pena aunque no se hayan dado los resultados, si queda un sabor agridulce pero sobretodo una satisfacción de decir, lo di todo pero no se dio el resultado”.

    Loros iniciará su preparación para recibir el próximo sábado de gloria a los Búhos de Hermosillo, en juego de la fecha 14, a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Olímpico Universitario.

    A Loros le restan cuatro partidos por jugar y el liderato dependerá de ellos mismos si es que ganan los 12 puntos que le quedan al torneo por jugar.

    5 de Abril de 2009